BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

16.6.14

Eco: esperar a que el universo te devuelva…

"El eco es un fenómeno producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas.”

Cada cosa que hacemos es una emisión de energía electromagnética que hacemos hacia el universo, el entorno. Lo que decimos en voz alta, las intenciones que generamos, las acciones que llevamos a cabo, todo eso son ondas que viajan desde nuestro ser hacia otros espacios.

Tanto es lo que hacemos que nunca logramos percibir el eco de estas ondas, la respuesta del universo a nuestras acciones.

Si la práctica nos ha llevado a estar atentos al momento presente y por ende a ser conscientes de lo que decimos, pensamos, sentimos y hacemos, podemos comprender entonces que luego de hacer hay que dejar de hacer. Yang es acción, yin es quietud. Para mantenernos en equilibrio debemos esperar la que vuelva lo que hemos arrojado. Y la espera implica quietud, implica dejar de hacer para estar atentos y poder percibir la respuesta.

Verás, el universo recibe lo que le das y te lo devuelve transformado. Si pudiéramos ver las ondas de energía que emitimos, esto sería mucho más claro, porque las veríamos ir y volver y sabríamos claramente  que aun no es momento de iniciar nada ya que lo anterior aun no ha concluido.

No recibir el eco es dejar las cosas inconclusas. Esperar a que regrese el bumerang es recibir para poder lanzar de nuevo.

Como hacer? Simplemente esperas. Y para ello cultivas la paciencia puesto que si tu intención al crear la onda ha sido poderosa puede que tarde un tiempo en regresar! Ten la confianza de que esto es así y toma la práctica de esperar como parte de la vida.

No es necesario que todo el tiempo estemos haciendo. Hacemos y luego esperamos y esa acción regresará como el bumerang, el universo te dará una respuesta.