BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

29.9.11

Disponibilidad

Tarea para la escuela: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Cuando sea grande quiero ser Disponible. No se donde se estudia pero voy a averiguar…

Quiero ser una persona que esté disponible para el momento, en cada momento. Que las demás personas sepan que estoy disponible y así yo las pueda acompañar cuando lo necesiten. Al fin y al cabo, para eso voy a estudiar.

Tengo que aprender seriamente a no limitar mi disponibilidad a través de opiniones o juicios que surjan de mi mente. Si tengo una opinión formada sobre las situaciones o un prejuicio sobre las personas, ya no estaré tan disponible.

Disponible es estar abierto. Para eso no puedo tener condicionamientos previos. “Estaré disponible solo para X situación o X persona”. Eso sería como una farmacia de turno, yo quiero más bien como un Farmacity, abierto 24x7.

Por lo que veo, es una carrera bastante difícil. Dicen que lo mas complejo de vencer es la propia mente. Pero los profes son siempre buenos, bondadosos y comprensivos. Ellos ya son Disponibles, no tienen su mente llena de prejuicios sobre los futuros egresados.

También quisiera estudiar una orientación que se llama “disponible para el universo” así me pasan cosas, y en mi vida, aprendo. Las emociones nos cierran a la experiencia. A veces estamos atrapados en los miedos o en los enojos y es así que nos aferramos al pasado y no estamos disponibles para que sucedan cosas nuevas.

Si, da un poco de incertidumbre. Nunca sabes quien va entrar por la puerta. Puede ser que pasen cosas difíciles o dolorosas pero también maravillosas y bellas.

Tendré que practicar mucho, porque es inevitable pensar y es inevitable sentir pero no siempre lo que pensamos o sentimos es la realidad o es importante. La materia más difícil: dejar pasar. La materia más engañosa: no tomarse los pensamientos demasiado en serio.

Pienso que después que termine mis estudios me dedicaré al trabajo independiente. Y voy a tener éxito porque a las personas les gusta estar con alguien que no los juzga, ni les dice que hacer, ni les impone una forma de pensar. Las personas se sienten cómodas cuando están con un Disponible. Pueden ser tal cual son y no tener miedo a equivocarse.

Mi mamá me dice que es un trabajo difícil, porque las personas recurren a los Disponibles cuando están mal. Si, puede ser. Cuando están cansadas de ser juzgadas, cuando están cansadas de creer que se equivocan, cuando se pierden o cuando están en problemas, las personas buscan a un Disponible como último recurso.

Será un trabajo duro pero estoy segura que tendrá sus recompensas. Tendré la posibilidad de ver a las personas florecer, sonreír, cambiar para bien. Porque cuando dejas de presionar o de reclamar lo que tus pensamientos desean, las personas a tu alrededor, florecen.

Si, cuando sea grande quiero ser Disponible.