BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

2.2.15

Perfectas Flores

En caminata meditativa, bajando de la montaña, siendo parte de una larga fila de personas, observaba las flores. Eran tan bellas y tentadoras que también las tocaba y la olía cuando era posible, sin frenar para no perder la marcha ni retrasar a los que vienen detrás.


Me hubiera gustado sacar fotos, inmortalizar cada flor, puesto que prefería no arrancarlas para no matarlas.

Había florcitas blancas como campanitas, ramillitos de flores pequeñas en la gama de amarillos, naranjas y rojos en un arbusto alto. En el piso, pequeñas flores de un vivo color rojo y otras azules, de tallos mas altos. Vi unas flores violetas de pétalos extraños y otras rojas mas apagadas con bordes mas oscuros.

Algunas me resultaban conocidas, otras no. Algunas me parecían simples y concretas, otras mas raras o complejas. Sobre todo, todas las flores me parecieron bellas. ¿Quién puede decir que una flor sea fea? Todas me parecieron perfectas tal como eran, a ninguna le encontré un error.

Lo mismo sucede con las personas, pensaba, mientras seguía en la caminata… hay personas conocidas, otras desconocidas, hay personas de todos los colores, algunas simples, otras complejas, raras o mas comunes.

Todo depende de la propia percepción en función de lo que uno conoce. Es subjetivo. Entonces, ¿quién puede decir que cada persona no es mas que perfecta? Todos lo somos, tal cual somos, perfectos.

Bienvenidos a este año de práctica, a este grupo maravilloso que es Tai Chi del Parque, donde todos tienen un lugar y todos son perfectos tal cual son.