BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

6.2.15

El oficio de Instructor

El instructor de taichi-chikung-yoga-o similar es un ser multifacético. Llamado también emprendedor, empresario unipersonal o trabajador independiente, no posee personal a cargo y por ende realiza él mismo todas las actividades necesarias para llevar a cabo su  trabajo.
 
Su tarea dista mucho de “solamente dar clases”.

» El instructor es su propio secretario ya que responde las consultas de sus alumnos actuales y potenciales, sea por mail, por teléfono o por whatsapp – y a cualquier hora!

» El instructor es su propio publicista ya que se encarga de promocionar las clases y actividades que realiza, a través de mails que el mismo redacta y diseña, a través de la página web que el mismo arma como puede, y a través de las redes sociales donde publica todo lo que cree posible publicar.

» El instructor escribe sus artículos, sus clases, sus cursos y para ello previamente estudia y lee unos cuantos libros.

» El instructor limpia su propio salón, los baños que usan sus alumnos, saca la basura, pasa el piso y limpia las telas de arañas.

» El instructor compra el mismo los sahumerios, las velas, el té, los limones (para la limonada) y todo aquello que sus alumnos usan en su espacio de práctica.

» El instructor compra su propia ropa, específica para cada práctica, y demás elementos que necesita para él mismo y sus alumnos en cada clase (colchonetas, almohadones, etc.).

» El instructor planifica sus clases y demás actividades, ciertamente no improvisa todo el tiempo sino que cada clase tiene un trabajo previo.

» El instructor además practica en su vida diaria, para su propio bienestar y para aprender cosas nuevas para sus alumnos. No inventa movimientos, los aprende de otros instructores a quienes les paga por ello.

» El instructor se capacita, se relaciona con otros, comparte conocimientos con su propio grupo de práctica, donde es alumno.

» Por último, el instructor da clases… o sea trabaja, en los momentos que las personas tienen tiempo libre: por la noche, por la mañana temprano, los sábados y domingos, los feriados…

El trabajo de instructor es bastante amplio como vemos, te capacita para todo!