BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

10.10.13

Me ayudo a mí misma

No hay forma que pueda ayudar a otros si antes no me ayudo a mí misma. Y para ayudarme a mí misma primero necesito saber qué necesito, y luego… dármelo.



Ayudar no es encontrar soluciones mágicas. No hay palabras o frases perfectas que sacan de la desesperación. Ayudarse es irse a lo básico del problema.

Primero, tiempo conmigo misma. Como dos personas que se enamoran y quieren estar juntas todo el tiempo, sin hacer mucho, simplemente juntas. Debo enamorarme de mí y quererme en todos mis aspectos. Lo enamorados no se fijan en los detalles negativos, todo es color de rosa.

Segundo, resistirme a abandonarme cuando las cosas se ponen feas. No dejamos al novio a la primera de cambio (a veces sí!). Me ayudo a mí misma quedándome conmigo en todo momento. No me escapo de lo que soy o de lo que se me presenta.

Tercero, no me juzgo, no me critico. Tomo lo que soy con apertura, sin que mi discurso mental invada mi totalidad. Todas las ideas sobre lo que puedo – o no puedo ser, las abandono y simplemente soy, con lo que es.

Cuarto, abro mi corazón a que suceda lo que deba suceder. Entrego mi poder (ese que creo que tengo y con el que creo que puedo controlarlo todo) a las fuerzas superiores, dejo que alguien más me guie, me ayude y me abro a que eso suceda, confiando en que todo será para bien.

Y quinto, me doy. Me doy presencia, me doy compañía, me doy amor, me doy confianza, me doy tiempo, me doy silencio, me doy quietud, me doy sonrisas, me doy sueños, me doy cambios… El vehículo de eso serán diferentes cosas, si estoy conmigo misma sé qué necesito y entonces se qué darme.

Compasión es “acompañar con el corazón” y uno primero se acompaña a sí mismo en todo. Cuando tenemos tiempo para nosotros mismos, tenemos tiempo para otros. Cuando no escapamos del propio sufrimiento, tampoco escapamos en el sufrimiento ajeno. Cuando no nos juzgamos, tampoco juzgamos a otros. Cuando abrimos el corazón, lo hacemos para toda la humanidad y cuando nos damos, damos.


Soy compasiva conmigo, me ayudo.