BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

14.3.13

Intercambiando energía

Este artículo es continuación de este….

Nuestro cuerpo, que es energía, conforma un campo electromagnético (CEM). Dentro de nuestro cuerpo hay también campos electromagnéticos menores y a su vez somos parte de campos electromagnéticos mayores.

Cada persona es un CEM, cada elemento del universo es un CEM y la energía circula por las diferencias de potencial existentes entre todos lo CEMs que somos. Esto nos remite a la clase de física de la secundaria, pero no es importante saber en detalle todo esto, sino comprender que somos energía y que intercambiamos y trasmutamos continuamente para que el campo mayor en el que habitamos, el universo, siga existiendo.

En el ámbito de la física, cuando dos ondas de energía se superponen entre sí, el fenómeno es llamado interferencia. Me suena un poco duro decir que el campo energético de una persona interfiere con el de otra persona, porque al fin y al cabo el espacio donde se generan no tiene dueño, pero en fin, cuando los campos energéticos interfieren entre sí suceden cosas interesantes.

Cuando estas personas están en la misma frecuencia vibratoria…

Frecuencia vibratoria de una persona: se puede decir de manera resumida que representa el nivel de conciencia, el tipo de emociones y pensamientos que tiene una persona. Más sobre este tema aquí.

…pueden suceder dos cosas:
a) que sus campos se sumen y eleven aun más la frecuencia, por lo menos durante el tiempo que están juntos; o b) que sus campos de anulen y la energía de ambos descienda.

Esto depende de las fases en las que se encuentre cada uno en su vida: si ambas personas están en una fase positiva, yang, de crecimiento, la frecuencia energética se eleva, pero si una de las personas se encuentra en una fase mas ying e introspectiva, es decir en la cresta negativa de la onda, la energía se tiende a anular y desciende la frecuencia vibratoria de ambos.

Comprendamos que todos pasamos por las mismas fases, yin y yang, no siempre estamos “pum para arriba” ni tampoco en el fondo del abismo. El fluir de la vida se da a través del cambio y sucede que a veces nos cruzamos con persona que están muy similares a nosotros y otras veces no. Saber esto nos ayuda a entendernos cuando sentimos que no queremos estar con alguien. No es que la otra persona sea mala o tenga mala energía, sino que en ese momento determinado las energías no se potencian, sino de anulan y eso no es bueno para ninguno.


Cuando las personas no poseen la misma frecuencia vibratoria, es decir, uno tiene una energía de vibración alta (longitud de onda corta) y el otro vibra más bajo (longitud de onda larga) el intercambio de energía no es tan armónico y simplificado como en el caso anterior. Pero esto es lo que sucede en la mayoría de los casos, ya que cada uno de nosotros posee su propia vibración que es única y distinta a otros. De esta manera, generalmente hacemos intercambios de energía en desigual frecuencia. Puede ser una desigualdad mínima (personas que vibran en frecuencias similares) o muy amplia (personas que vibran en frecuencias muy distintas).

Cuando dos personas de distinta frecuencia interfieren entre si, es decir que están juntas, se genera una onda resultado totalmente diferente de las dos ondas originales, con una amplitud de onda que va variando de manera cíclica. Bueno, tanto detalle tampoco tiene importancia, basta comprender con que lo que vamos a sentir es raro, ni mas energía ni la anulación de la energía, sino una vibración energética nueva, diferente.


En este caso, que es lo realmente importante? Que a través de la experimentación de una vibración energética diferente, nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro ADN se ilumina de diferente forma, en diferentes puntos, generando nuevas y diversas conexiones permitiéndonos tener nuevos pensamientos, nuevas posibilidades y nuevas experiencias. La persona cuya energía es de mas baja frecuencia logra experimentar breves momentos de energía en frecuencias mayores a sus habituales (crestas mas altas de la curva negra) y es en esos momentos donde ocurren las comprensiones y surgen las ideas que luego promueven el cambio y el crecimiento. La persona cuya energía es mas alta, también experimentará un cambio y una nueva situación que modificará su forma de pensar y la sacará de su ámbito de comodidad y generará movimiento.

Para continuar hablando sobre la manifestación de la energía, en la próxima entrega, me referiré a la energía de las emociones y su impacto sobre el campo energético cada uno.