BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

24.11.12

Propuesta


Quisiera que consideres que vale la pena quedarse absolutamente quieto, sentir la tierra bajo los pies, la brisa sobre la piel dejando pasar todo impulso de moverse.

Quisiera que consideres que vale la pena soltar los pensamientos por unos momentos, no para buscar la mente en blanco, sino para saborear en tu cuerpo la misma tierra y la misma brisa que te toca.

Quisiera que consideres que tus emociones no son mas importantes que el canto de los pájaros, el ladrido de los perros o las palabras de las personas.

Quisiera que consideres darle una oportunidad al momento presente, sin intervenir con tus acciones, pensamientos, emociones o palabras. Así tal cual es, es perfecto y tu puedes ser parte de él si te animas.

Quisiera que consideres animarte.

El momento presente es real, todo lo que pasa en tu mente no lo es.

Entiendo que crees que tus pensamientos son muy importantes, pero hasta que no los sueltes un poco no puedes ver que hay otras cosas tan importantes como ellos.

Entiendo que lo que sientes es mucho y fuerte y es muy real, pero sino no sueltas un poco tu apego a sentir todo de manera profunda y fuerte, le quitas oportunidad a tantas otras cosas que se presentan en tu vida e ignoras.

Te propongo unos minutos de silencio y de quietud… unos minutos de conexión con la tierra que te sostiene, ¿te has dado cuenta que la tierra está siempre debajo de ti y es esa resistencia que ella te opone, lo que te sostiene?

Puedes considerar unos minutos de conexión con el cielo? Piensas que el cielo es inalcanzable y por ello no notas que en realidad el cielo te rodea, siempre te contiene y siempre te da su energía, su aire.

Puedes considerar unos minutos con el sol? Con la luna, con las flores? Ten en cuenta lo que hacen por tu vida…

Hay alguien mas allí contigo? Por debajo de todo el ruido, estás tú, el verdadero. Puedes darte al resto de las cosas, así tal cual eres, sin cambiarte ni retacearte? Pues eso que tú eres es lo que necesita el mundo.

No te guardes, no te retacees, no te retengas. Participa en tu momento presente sin hacer, sin pensar, sin intervenir, así la vida fluye y tu con ella, la acompañarás por el camino.