BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

3.1.12

Todo el año en este momento

Comienza un nuevo año y estamos pensando en lo que queremos de él. Los primeros minutos de cada año los destinamos a desear, a proyectar a futuro. Este año queremos felicidad, paz, mejor trabajo, más vacaciones, amor, compañía, etc.

Pero no podemos controlar nada más allá de este breve momento…

Un año feliz es la sumatoria de la felicidad de cada momento. Un año pasa minuto a minuto tal y como una cuadra se recorre un paso tras otro.

En vez de desear a futuro, nos concentremos en lograr eso que deseamos en este mismo momento. Si deseamos felicidad, seamos felices aquí y ahora, dejando de lado todos los pensamientos y emociones que nos están impidiendo lograrlo. Si deseamos amor, demos amor ya mismo para recibirlo en retribución. Si deseamos paz, liberemos la mente de las obsesiones a la que la sometemos. Si deseamos ayudar, ayudemos ahora, aunque sea un acto mínimo.


Si pasamos el año concentrándonos en el momento presente y logrando en ese momento paz y felicidad, no dudemos que al final habremos tenido un año feliz. Ni siquiera es necesario buscarlo, planificarlo, solo hace falta quedarse con la mente y el cuerpo en el momento presente y hacer lo mejor de éste.

Feliz momento presente!