BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

1.4.11

Propuestas de tai chi para empresas

"Cada vez son más las empresas que fomentan el bienestar físico y espiritual de sus empleados. La calidad de vida en el trabajo empieza lentamente a abrirse paso en un mundo exigente y competitivo. (…) Así, aparecen distintas opciones de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada empresa y según la cantidad de empleados y características del grupo. Clases de tai chi chuan, yoga, shiatshu, chi kung, masaje californiano o tailandés, ya forman parte del universo de algunos trabajadores…” (publicado en el diario La Capital).

Tai Chi del Parque ofrece dos propuestas para las empresas que deseen incorporar esta disciplina en pos de mejorar la calidad de vida laboral de sus empleados:

Programa de empowerment laboral
Actividades que incluyen la práctica de tai chi desde su aspecto marcial orientado al mundo laboral actual, donde los desafíos a enfrentar están relacionados con las presiones, los fracasos, las ganancias, la imagen, etc.

Se focaliza en cuatro aspectos: 
» Ocupar el espacio de cada uno, estar presente mentalmente en todas las actividades que se realizan en el día laboral. Aprender a apreciar cada momento para poder ver anticipadamente los éxitos y dificultades posibles. 

» Mantenerse anclado en el momento presente y a partir del mismo desarrollar la creatividad de manera expansiva pero con los pies en la tierra. Generar ideas y acciones proactivas posibles de concretar.

» Potenciar la flexibilidad y suavidad de las personas. Adquirir la capacidad de adaptarse a las situaciones sin que esto implique sufrimiento o dolor. Tener la capacidad de lograr cada objetivo propuesto.

» Ceder a los impulsos internos. No estar constantemente a la defensiva ni en busca de batalla. Tener la suficiente seguridad interior como para poder negociar y que todos salgan ganando de cada situación.

Con esta propuesta surgirán personas seguras, confiadas, proactivas, estables, creativas, presentes y visionarias. 
Solicitar más información sobre este programa haciendo clic aquí…

● Programa de manejo del estrés laboral (stress management)
Este programa está orientado a mejorar la salud física y emocional de las personas que trabajan en la empresa en pos de disminuir el stress laboral. Se realizan actividades que incluyen chi kung, meditación y respiración consciente.

Se focaliza en tres aspectos:
 » Mejorar la salud física y emocional de los empleados a través del trabajo sobre la postura corporal, la ansiedad, la autoestima, el autocontrol y los niveles de atención.

» Aumentar el bienestar dentro de la empresa generando un sensación de contención y cuidado por parte de la empresa hacia los empleados, permitiendo y apoyando este tipo de actividades para que las personas se sientan bien trabajando.

» A través de prácticas orientadas a generar empatía y comprensión se busca mejorar las relaciones interpersonales, potenciando el trabajo en equipo, la competencia sana, las capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

Con este programa las empresas verán reducidos los niveles de ausentismo y rotación de personal y tendrán empleados sanos y emocionalmente capaces de llevar adelante cualquier desafío.
Solicitar más información sobre este programa haciendo clic aquí…

Implementación de los programas

Estos programas se pueden plantear, dependiendo de las necesidades y objetivos de cada empresa, como:
» Una actividad única: un taller de un día o medio día con un objetivo concreto a corto plazo.
» Una actividad continuada: clase semanales durante un determinado periodo de tiempo con objetivos a mediano y largo plazo.

Es posible llevarlos a cabo en empresas pequeñas, medianas o grandes, trabajando con grupos de ± 20 personas.

Por ejemplo en instituciones educativas de todos los niveles, instituciones de salud, empresas de consultoría, empresas de servicios, tarjetas de crédito o servicios financieros, call centres, turismo y entretenimiento, empresas comerciales, retail, etc.

Para recibir más información sobre las propuestas, puede contactarnos haciendo clic aquí…