BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

19.10.09

Celebramos 4 años de Tai Chi del Parque

Nos instalamos en el Parque Autóctono de la ciudad de Córdoba el 18 de octubre del 2005, cuando todos pidieron agregar una día mas de práctica, el domingo, y luego también el lugar donde daba la clase de los sábados cerró. Una alumna propuso el Parque y ahí nos quedamos.

Ese año éramos pocos: Elvira, Magi, Jorge, Yolanda, Picchio y yo (la profe). El año siguiente se incorporaron Sara, Agustina, Mónica y Laura. Después también llegaron Ivonne, Silvia y Elvio.

En el 2008 nos mudamos al parque de al lado – Parque de las Naciones - porque cortaban el pasto y limpiaban (en el nuestro no!). Y este último año se sumaron Clara, Andrea, Walter, Débora, Mónica, Marcela, Daniel, Laura y Néstor!

Además pasaron por nuestro lugar en el Parque unas 100 personas en estos 4 años con las que compartimos algunas clases.

En febrero de 2007 el nombre Tai Chi del Parque llegó a mi cabeza cuando decidí comenzar a escribir este blog. No podía ser más adecuado el nombre que había sido designado para nosotros, ya que éramos un grupo de “desenraizados” que necesitábamos sobre todo sentir la tierra bajo nuestros pies, practicar bajo la sombra de los árboles y respirar el aire limpio del parque.

Como grupo hemos ganado y perdido. Hace poco uno de nuestros compañeros ha muerto y también otros seres queridos han partido o se han alejado. Pero también nuestra energía de grupo ha ayudado a que dos compañeras consigan su casa propia, a que yo tenga mi consultorio de Reiki y que a cada uno de nosotros gane su propia batalla diaria.

Nos hemos adaptado a los cambios, con la flexibilidad que el tai chi nos enseña, cambiando de lugares, incorporando y dejando ir compañeros, aprendiendo nuevos movimientos cada año y practicando de las maneras más insólitas que mi creatividad permite.

Hemos vivido el clima con días de verano con 35 grados en pleno invierno. El frío propio del invierno una mañana con 2 grados bajo cero en el que cinco alumnos me esperaban para que de la clase. Los vientos de agosto cada año que se extienden hasta septiembre. Los días de lluvia finita en los que siempre hay alguien presente bajo el árbol.

Cuando empezamos éramos algunos desconocidos tras una profesora que recién empezaba a enseñar. Hoy somos un grupo fuerte, estable, divertido, perseverante, comprometido, a la espera de nuevos cambios, nuevos compañeros, nuevos momentos.

Están todos invitados a sumarse a Tai Chi del Parque!

Foto del asado aniversario