BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

13.8.09

Es posible mejorar el desempeño en deportes con tai chi?


La práctica de tai chi chuan nos permite alcanzar en sentido de calma, de poder y de equilibrio en la vida. Además, a través de la práctica continua, es posible mejorar el desempeño en otros deportes.


A medida que uno avanza en la práctica, aprende el concepto del “dantien”. Un punto o centro energético ubicado tres o cuatro dedos debajo del ombligo y hacia dentro del cuerpo que es muy importante en el tai chi. La respiración debe centrarse en ese punto y también el movimiento. El “dantien” es en sí el centro de gravedad de cuerpo.

Tener un centro de gravedad fuerte permitirá mejorar el desempeño en cualquier deporte. Pero esto sólo no es suficiente, es necesario saber utilizar este centro para el propio beneficio. En el tai chi uno aprende a moverse desde el “dantien”.

Una vez que la persona logra la habilidad de mover su cuerpo desde el “dantien” su desempeño en deportes automáticamente mejora. En deportes como el golf, el tenis y el baseball se ve el impacto del tai chi, ya que los movimientos en estos deportes también se originan en el centro de gravedad del cuerpo.

Practicar tai chi no sólo fortalece este centro energético sino también el equilibrio. No importa el motivo por el cual cada persona no posee suficiente equilibrio físico, el tai chi les ayudará a mejorarlo. Al tener mejor equilibrio también el desempeño en ciertos deportes, como el ski, la bicicleta y otros, mejorarán notablemente.


---------------------------------
Artículo original:
Can Tai Chi Improve My Sports Performance?
August 06, 2009 by Matthew Durham
© 2009 Associated Content, Inc.

Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz