BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

14.4.09

Pascuas taoístas

Me llegó este texto respecto a las Pascuas y me pareció una visión muy interesante para tener en cuenta.


“Los taoístas no celebran las Pascuas pero si tiene una gran consideración por los ciclos de la naturaleza y su renacimiento eterno. Los taoístas piensan que la ascensión del espíritu es posible para cualquiera que se cultive profundamente a través del qi gong y la alquimia interior. Dependiendo del propio valor espiritual, uno renace como humano en la tierra o como inmortal en el cielo.


También dan gran importancia a los Huevos Divinos. Es el huevo cósmico el que se abre y da origen a la dinámica del yin y el yang y los cinco elementos en la cosmología taoísta. Cuando se habla de cultivar el dantien, se refiere al huevo o “dan”. Como una gallina sentada sobre el huevo, el Tao se asienta en el campo, o “tien”, de la conciencia original vertiéndose desde la Puerta de la Vida (punto ming-men GV4) ubicada detrás del ombligo.


Uno efectivamente toma este aliento original o qi desde el ming-men y con ello traza (o empolla) su destino. La cultivación adecuada permite espontáneamente el nacimiento de su embrión inmortal, que luego madura como un niño y luego como un sabio.


Una gran diferencia existente entre los taoístas y el catolicismo es que los católicos rezan para alcanzar la resurrección luego de la vida. Los taoístas asumen que existe una continuidad perfecta entre lo mortal y lo inmortal y buscan cultivar una experiencia de vida eterna aquí y ahora, en el mismo cuerpo físico.” (*)


Foto: “Mandala de huevos de Pascuas” de Joyce Gayheart, 2007. Simboliza los óvulos dentro del ovario esperando ser madurados. La alfombra de de fondo es un mandala de Pakua originaria de China.

Dedicada a mi mamá Marta que es fan de los mandalas.



-----------------------------

(*) Publicado en el “Chi Flows Naturally Newsletter” de Michael Winn.

http://www.healingtaousa.com/cgi-bin/articles.pl?rm=mode2&articleid=101


Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz