BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

30.11.08

Libro del mes


Este mes recomiendo “Tai Chi Chuan – Camino de Curación” de Tew Bunnag (Editado por “Los libros de la liebre de Marzo” en Barcelona – ISBN 9788487403064).

Un libro que abarca una amplitud de temas del tai chi chuan de manera simple y concreta. En su primer parte explica los conceptos básicos de la teoría de la medicina china: el Qi (energía), su composición y origen, las tres energías, los dantien, los elementos y demás. La segunda parte abarca los aspectos de la Forma del tai chi chuan en sus prácticas lenta, fluida y rápida, siendo uno de los pocos libros que expresa esta teoría de practicar en distintas velocidades. Explica para cada caso los efectos benéficos de cada velocidad, la intención necesaria y su finalidad terapéutica y marcial. Asimismo se refiere al entrenamiento marcial, el meditativo, el individual y el con pareja.

En un tercera parte explica los principios fundamentales del entrenamiento del tai chi chuan y las distintas formas de practicar según la época del año. Detalla luego distintos aspectos del auto-cuidado como la alimentación, lo físico y espiritual enfocándose luego en los desequilibrios posibles, siempre desde la teoría del yin y el yang. Finaliza en la cuarta parte con la incorporación de clásicos del tai chi chuan y una breve explicación de los distintos meridianos y órganos del cuerpo.


“Tai Chi Chuan – Camino de Curación” en Amazon.
“Tai Chi Chuan – Camino de Curación” en Agapea (Europa).


Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz