BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

31.10.08

Libro del Mes


He notado que recomiendo libros que son difíciles de conseguir. Los compro por internet, nuevos o usados, están en inglés o tengo fotocopias porque ya no se consiguen. Por eso este mes voy a recomendar un libro argentino, totalmente accesible:
“Qi Gong, técnicas y ejercicios” de Jorge Schvarztman (Ed. Agama, ISBN 9789871088058).

Es un libro corto y muy fácil de comprender. Contiene explicaciones claras sobre la base teórica del qi gong, la medicina china, y sobre los distintos aspectos de la filosofía taoístas. También explica las posturas necesarias, el equilibrio y la verticalidad a desarrollar con la práctica.

Describe detalladamente más de 20 ejercicios de qi gong de distintos sistemas (Ba Duan Jin y Wudang, por ejemplo) en los que explica la técnica, la concentración interna, la respiración y los beneficios terapéuticos de cada movimiento.

Para quienes tienen apenas una base de qi gong es un libro fácil de seguir para la práctica individual. Aquellos con conocimientos más avanzados encontrarán información importante para complementar su práctica ya que Jorge Schvarztman es un maestro que se explaya en sus explicaciones y a través de los diversos aspectos del qi gong, médico, espiritual o marcial hace llegar el conocimiento al alumno. Para quienes no practican qi gong aun, les recomiendo asistir a su escuela a tomar clases.

Para más información sobre el Prof. Jorge Schvarztman, Escuela de Qi Gong “Los Tres Tesoros”, hacer
clic aquí.

“Qi Gong, técnicas y ejercicios” de Jorge Schvarztman


Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz