BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

30.9.08

Libro del mes


Este mes recomiendo el libro “El arte de Chi Kung: Cómo aprovechar al máximo la energía vital” del Maestro Wong Kiev Kit (Ed. Urano, ISBN 8479531185).

Es un libro que expone todas las dimensiones del chi kung, su historia y filosofía, las aplicaciones para la salud y longevidad, la vitalidad que brinda para deportes y actividad sexual, su relación con las artes marciales y el entrenamiento de la mente.

A través de detalladas explicaciones, ejemplos y relatos de experiencias personales con pacientes, el Maestro Wong Kiev Kit es generoso en su enseñanza a través de este libro, mostrando ejercicios específicos para cada situación. Por ejemplo, explicando las aplicaciones del chi kung para la salud muestra masajes para mejorar el rostro, para evitar la caída de cabello o bajar de peso.

Mas adelante en el libro, explicando como el chi kung permite mejorar el rendimiento académico, detalla ejercicios para mejorar la memoria y la concentración. Explica además la relación con el tai chi y el kung fu con más movimientos aplicados a las artes marciales. Finaliza detallando las técnicas de transmisión de chi a distancia y emisión de chi para curar a otras personas.

Un libro muy amplio que lleva mucho tiempo aprender y permite profundizar en los temas que cada uno prefiera.


Más información:
Maestro Wong Kiev Kit
“El arte del Chi Kung” en internet…

Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz