BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

4.8.08

Por el bienestar de los empleados

Publicado en el diario “La Capital” de Rosario, Argentina

Cada vez son más las empresas que fomentan el bienestar físico y espiritual de sus empleados. La calidad de vida en el trabajo, un concepto olvidado por años, empieza lentamente a abrirse paso en un mundo exigente y competitivo. (…)

Así, aparecen distintas opciones de acuerdo a las necesidades y objetivos de la compañía y según la cantidad de empleados y características del grupo. Clases de tai chi chuan, yoga, shiatshu, chi kung, masaje californiano o tailandés, ya forman parte del universo de algunos trabajadores. (…)

Desde hace tres años, en la empresa Nemo Group, de Rosario, ofrecen clases de tai chi chuan no obligatorias para todos los empleados. Las mismas están a cargo de un profesor especializado. Las actividades se realizan en el ámbito laboral, dentro del horario de trabajo, y en ocasiones al aire libre, en el Parque Urquiza, que queda a metros de la oficina. "La experiencia es muy positiva y los beneficios se vieron rápidamente", destaca Renato Poloni, gerente general y fundador de esta firma que se dedica al desarrollo de tecnología.

"Nos inclinamos por el tai chi chuan por ser una actividad que no requiere grandes destrezas físicas ni esfuerzos pero a la vez es energético. De hecho, nos sirve para volver a la jornada laboral en buena forma y con una mejor predisposición", comenta Poloni. ¿Es una moda? "Estas prácticas siempre traen algo positivo y en sí mismo eso tiene un gran valor. Para los empleados es un derecho adquirido y como tal es difícil que después las empresas puedan quitárselo", agrega. (…)


Ver artículo completo…

© La Capital - Todos los derechos reservados
27-07-08 Por Florencia O´Keeffe - La Capital

Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz