BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

29.7.08

Libro del mes


Este mes recomiendo el libro “Qi gong, la via del sosiego” del Maestro Liu Dong (Ed. Kairos, ISBN 9788472454743)

No es un libro común como para aprender técnicas de qi gong, pesar de que cuenta con explicaciones sobre varios movimientos, sino que lo valoro desde la parte teórica incluida en el mismo.

Detalla en su primera parte “los trípticos fundamentales de la filosofía china”, un enfoque interesante sobre temas conocidos y no tanto aplicados al qi gong. Por ejemplo, explica “las tres joyas del cielo” (sol, luna y estrellas), “las tres joyas de la tierra” (agua, fuego y viento), “las tres joyas del ser humano” (jing, qi y shen) y otros como las tres armonizaciones del qi gong, la apertura de los tres puntos, las tres reuniones internas y las tres reuniones externas y más.

Gran parte de esta información la encontramos en otros libros, pero organizados en trilogías como la presenta Lui Dong, la comprensión parece más simple. Con explicaciones muy concretas y presentadas de esta manera novedosa, lleva sutilmente al lector hacia estudio teórico necesaria para la práctica del qi gong.

En su segunda parte detalla varios sistemas de qi gong, como los del cuerpo de jade (para la columna vertebral), la muchacha de jade (para desarrollar la energía femenina) y el qi gong del sueño de buda para vencer el insomnio.

Más información:
Ling Gui School of Qigong
Qi gong, la via del sosiego en Amazon

Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz