BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

30.5.08

Libro del Mes


Quiero iniciar una nueva sección en el blog recomendando un libro cada mes referido al tai chi chuan, qi gong o temas afines.

En esta ocasión quisiera recomendar “
Tai Chi Chuan: 24 & 48 Postures with Martial Applications” cuyos autores son Master Liang, Shou-Yu y Wu, Weng-Ching, editado por la YMAA en 1996.

Este libro se enfoca 100% en los aspectos marciales de tai chi chuan, específicamente en las posturas de las formas yang de 24 y 48 movimientos que incluyen casi todos los movimientos del tai chi chuan.

La cantidad y calidad de las fotos de las aplicaciones marciales incluidas en cada postura son el principal valor de este libro. Algunos movimientos contienen más de una explicación de aplicación marcial, además de texto que detalla la secuencia del movimiento en un combate con adversario. Para los que ya conocen las formas es fácil seguir las indicaciones de este libro para aprender el enfoque marcial del tai chi chuan.

Adicionalmente contiene los principios básicos del tai chi chuan, su historia, explicación sobre las técnicas de respiración, fotos y detalles de las ocho posturas básicas de piernas y posturas de la mano.

Como todos los libros editados por la YMAA posee una introducción el Maestro Yang, Jwing-Ming y una excelente calidad en sus textos, impresión y encuadernación. Lamentablemente sólo existe edición en idioma inglés y cuesta unos U$S 12 en
Amazon.




Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz