BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

1.12.07

Día Mundial del SIDA

El tema del Día Mundial del SIDA en 2007 y 2008 es “liderazgo”. Este tema continuará siendo promovido con el lema de campaña, “Detén el SIDA. Mantén la promesa”.

¿Por qué el tema del liderazgo?


Desde el inicio de la epidemia, la experiencia ha demostrado claramente que ha habido avances significativos en la respuesta al VIH cuando existe un liderazgo fuerte y constante. Los líderes se distinguen por su acción, innovación y visión; por su ejemplo personal y la manera en que involucran a otras personas, como también por su perseverancia frente a los obstáculos y desafíos. Aun así, con frecuencia los líderes no son quienes se encuentran en las oficinas de alto nivel. El liderazgo debe ser demostrado en cada nivel a fin de estar un paso adelante de la epidemia – en las familias y las comunidades, en los países y en el plano internacional. En gran medida, el mejor liderazgo en el campo del VIH/SIDA ha sido demostrado dentro de organizaciones de la sociedad civil que cuestionan el status quo. Convertir el liderazgo en el tema de las dos siguientes ediciones del Día Mundial del SIDA ayudará a alentar el liderazgo sobre el SIDA en todos los niveles y sectores de la sociedad. Esperamos que este tema inspirará y fomentará campeones dentro de una gama de diferentes grupos y redes en los planos local e internacional.


Promesa de liderazgo para detener el SIDA

Para celebrar el tema de liderazgo del Día mundial del SIDA 2007 y 2008, la Campaña mundial contra el SIDA (WAC, por sus siglas en inglés) lanza la Promesa de liderazgo para detener el SIDA. Junto con la colaboración de socios nacionales, regionales, globales y constituyentes, esta iniciativa les pide a todas las personas del mundo, prometer su liderazgo para ayudar a detener el SIDA. Estas promesas recolectadas en línea, por correo y en eventos, se utilizarán para crear exhibiciones, anuncios y otras acciones visibles durante los eventos principales en el 2008. Con un objetivo de por lo menos 100,000 firmas, estas promesas sirven como una herramienta persuasiva para ejercer un mayor liderazgo político en el acceso universal a la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo del SIDA y actuar como un ejemplo visual para que los dirigentes clave nacionales e internacionales la puedan seguir.

Realiza tu promesa haciendo clic sobre la imagen
(el formulario se encuentra a la derecha)

Más información:
http://www.worldaidscampaign.info