BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

19.7.07

Tai Chi para el corazón

La BBC Health, sección de noticias de salud de la BBC en Londres, publicó hace un tiempo un informe sobre los beneficios que puede brindar la práctica del tai chi chuan en personas con problemas de corazón y en recuperación de ataques cardiacos.

Un estudio realizado sobre 30 pacientes que asistieron a clases de tai chi chuan regularmente durante un año concluyó que los pacientes reportaron mejorías en los niveles
BNP que miden el riesgo de fallas en el corazón.

La “
British Heart Foundation” dijo que este estudio representaba excelentes noticias y que el tai chi chuan podría ser incorporado como complemento en programas de tratamiento en el futuro. Las personas con problemas de corazón necesitan realizar ejercicios poco extenuantes y de bajo impacto como los de la naturaleza del tai chi chuan, expresó Gloria Yeh de la Escuela de Medicina de Harvard.
Otros permanecieron más escépticos. Philip Ades de la Universidad de Vermont expresó que el contacto social que realizaron los practicantes de tai chi chuan también representa un factor a considerar en las posibles mejorías reportadas: “…es posible cuestionar si la mejor calidad de vida de los pacientes se debe a los aspectos físicos y meditativos del tai chi chuan o a los beneficios del contacto social que tienen los pacientes con los cuidadores.”

--------------------------
Artículo original:
BBC News
http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/3728174.stm span>


Tai chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz